martes, 26 de agosto de 2014

Pulsera de la amistad

Hacer una pulsera de la amistad es muy fácil y cómodo de hacer. Es un regalo que seguro que a tu amiga le puede gustar. La puedes hacer junto a ella, cada una de un color y regalorosla mutuamente
A continuación tienes un tutorial de la pulseras más conocida y que seguro le encantara a la persona a la que se la regales. Los colores puedes elegirlos tú.





 Datos importantes sobre esta pulsera

La pulsera de la amistad no sirve para nada,  no va a mantener vuestra amistad.

Es un detalle y juego el hacerla y regalarla.

Es bonita y entretenida de hacer.

Divertido en cualquier edad.


Historia de las pulseras de la amistad


Últimamente y desde hace un tiempo se ven en las muñecas de todo el mundo, a igual mayores o pequeños, todo el mundo las lleva. ¿De qué están hechas? Son hilos y hay distintos modelos para bordar. Hay muchos modelos disponibles, por lo tanto sea cual sea tu nivel encontrarás tu pulsera. Lo mejor de todo es  el posible significado sentimental que pueda tener pero, ¿Cúal es su historia?

Los nudos se han hecho desde siempre, y algunos de los más antiguos se remontan a China todavía en (481-221 aC). Con el tiempo, los chinos fueron encontrando usos a los nudos: ropa, y los más variados objetos domesticos. 

Si pensamos en los nudos, en imposible que no nos venga  a la cabeza la palabra marinero, y es que fue muy utilizada por estos en la alta mar.Los marineros utilizaban esta práctica de nudos para pasar el tiempo en el mar.Hoy en día muchos de los nudos que nosotros utilizamos son los que ellos utilizaban mientras pasaban el tiempo en alta mar.
Por otra parte, también se utilizaron en Gran Bretaña y fue revivido en los EE.UU(1960); aunque su popularidad bajo en las décadas siguientes. 
Macramé apareció de nuevo en el  siglo 21.

Se cree que la pulseta de la amistad viene de las cultura indigenas de Centroamerica y sus pueblos en los que denominaba la artesanía.

¿Qué es la pulsera de la amistad?


Por lo común, está hecha de forma manual, y se hace pensando en una persona a la que quieres. Una pulsera de la amistad suele ser de varias hebras de hilo de bordar.  Personas de todas las edades, pero sobre todo los adolescentes  han hecho de una técnica de macramé para crear estas pulseras para sus amigos. Gracias a que es simple y no necesitamos ninguna herramienta en especial, esto hace que todo el mundo pueda hacerlas.


El significado de las pulseras de la amistad


Como ya hemos dicho, demuestra el signo de la amistad. Se ata a la muñeca, es importante que no se quite, el significado es "cuanto mas vieja este, mas dura la amistad"

  Pink - tipo
  Red - honesto
  Orange - energético
  Amarillo - alegre
  Verde - responsable
  Azul - leal
  Negro - fuert

Si te ha gustado este tutorial, puedes echarle un vistazo a este post sobre pulseras de hilo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario