martes, 19 de agosto de 2014

¿Cómo hacer una pulsera de hilo?

Esta pulsera que os traigo hoy está “super” indicada para las/os amantes al ganchillo o para las/os que se quieran introducir en este arte.

Hacer una pulsera con hilo

Para animaros os diré que el trabajo de ganchillo se limita sólo a una cadeneta en la que se ensartan las perlas y luego se van bordeando.  Esta será la base para después con unos puntos altos ir realizando el brazalete. Fácil si teneis algo de practica con el ganchillo, si no es así, siempre es buen momento para lanzarse a aprenderlo. Hace unos años no había mujer que no supiese hacer, ahora no se lleva (aunque parece que se vuelve a poner de moda), pero la satisfacción de aprender seguro que es tremenda.
Que os parece ser capaces de hacer vuestras propias bufandas, guantes, jerseys? A mí me suena genial, si a ti también, empieza hoy mismo intentando realizar este tutorial, y seguro que en unos meses y viendo alguno que otro serás capaz de hacerle a tu nieta/hija o a ti misma un bonito regalo hecho por tu misma. Si no, seguro que incluso podrias hacerle a tu mascota, si tienes, un abriguito.
Lo dicho, empieza hoy mismo comprando los materiales necesarios para hacer ganchillo y esta pulsera y con ganas serás una profesional de este arte que es hacer crochet.
Os dejo algún video tutorial



Materiales necesarios para hacer una pulsera de hilo

Esta manualidad requiere unos materiales muy simples para una pulsera estilo retro.  Este brazalete nos recuerda los adornos que utilizaban nuestras bisabuelas muy dadas a los lazos de raso o de terciopelo para lucir camafeos, medallas u otras joyas de moda en su época.
Perlas e hilo de perlé más un ganchillo son los elementos que necesitamos para lucir este bonito brazalete.
Elegir un color que vaya bien con nuestros ojos y maquillaje es importante para que esta pulsera resalte y nos de ese look retro y/o bohemio que queremos conseguir.
Si os decidís a hacer esta pulsera y lucirla es mejor que no la combinéis con ningún otro elemento.  Es un estilo de pulsera al que le “gusta de estar solo” y ah!...  No llevéis ningún otro elemento que implique un trenzado.
Es una pulsera que tiene vida propia y manda sobre el resto de las prendas que nos pongamos ese día ya que para mí, debe de ir bien combinada para que no sea como una “isla” dentro de nuestro look.

manualidades pulseras

Ya sabéis, en manualidades como en otras actividades: la imaginación al poder!!!  Y con ella realizaremos labores que nos hacen sentir bien con nosotras/os mismos, adaptándolas a nuestros gustos más personales.
 Decidirnos a hacer tutoriales  tiene esa ventaja: podemos iniciar una labor calcándola de un modelo pero poniéndole ese toque personal que la hace única e intransferible.
Por hoy ya dejo terminado este post y espero que estemos juntas en el siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario